Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/22/d586883617/htdocs/clickandbuilds/PuriZapatosyComplementos/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2323

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/22/d586883617/htdocs/clickandbuilds/PuriZapatosyComplementos/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2327

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/22/d586883617/htdocs/clickandbuilds/PuriZapatosyComplementos/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3165
Puri Zapatos y Complementos | El tocado y su protocolo

El tocado y su protocolo

16 Mar El tocado y su protocolo

 

Muchas mujeres eligen la opción de tocado para lucir en bodas o en eventos especiales.

Para llevarlo correctamente existe un protocolo de vestimenta que te indica como colocarlo y en que ocasiones llevarlo, aunque ya sabéis que en Puri, somos más del, si lo sabes llevar y te apetece, no hay protocolos que valgan. Todo depende del evento, pero una boda, es un evento familiar al que acudir bajo dos premisas, guapas, y a divertirse 🙂

El tocado no tiene preceptos muy definidos ni para su confección ni para su uso. La originalidad, vistosidad y espectacularidad son los principales reclamos de los que se nutre un verdadero tocado de fiesta. El uso de plumas, pedrería, brillos, flores…es solo una pequeña muestra de la gran variedad de tocados y elementos que los acompaña hoy en día y que os ofrecemos en nuestras tiendas.

El tocado al igual que el sombrero se puede utilizar a cualquier hora del día, dependiendo de la situación. No obstante, los tocados de día, al igual que sucede con las pamelas, pueden ser mucho más espectaculares, llamativos o vistosos de los que se pueden lucir en un evento de noche.

La regla principal es: A medida que avanza el día, el tocado disminuye, y se alarga el vestido. Un vestido corto permite un tocado más espectacular; un vestido largo, debe complementarse con un tocado mucho más discreto y de tamaño más reducido. Como los vestidos, la noche permite en los tocados el uso de brillos, dorados, plateados…

En cambio, el día, es para complementos menos brillantes como es el caso de las plumas, pedrería, flores…

Además de tener en cuenta el momento del día en el que se realiza el evento y la vestimenta, es muy importante la elección del tocado según la fisonomía de cada uno. Una persona con rostro pequeño y fino no debe llevar tocados o pamelas muy voluminosos, ya que se le empequeñecería más la cara. Por lo contrario, una persona de cara voluminosa, no debe usar tocados pequeños.

Teniendo en cuenta que no se quita hasta finalizar el evento, es muy importante elegir uno cómodo. No sólo para la persona que lo lleva, sino para la persona que la acompaña.

El tocado aunque no se hable mucho de él, requiere un peinado concreto. Que permita su buen ajuste y que combine perfectamente.

Una de las prácticas más seguidas es la colocación del tocado, o pamela ligeramente inclinada hacia la derecha.

 

DSC_0772